ABIERTA LA PREINSCRIPCION PARA LA CAMPAÑA DE ESQUI 2021

La organización de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo ha presentado a los centros escolares la 37ª edición, con un programa que acogerá a 2.000 participantes, 4.000 menos que el año pasado, entre los días 11 de enero y el 30 de abril, y cuya preinscripción puede realizarse hasta el próximo 2 de diciembre.

La actual edición se adapta a situación epidémica con un protocolo validado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. En esta ocasión se prestará especial atención a la seguridad sanitaria de las personas. Para ello, se trabaja en colaboración con los centros de atención primaria de las zonas básicas de salud de los valles de Roncal y Salazar y se buscará el equilibrio entre la seguridad, la salud, el desarrollo del deporte y las diferentes actividades educativas que se ofertan en este proyecto.

Se va a tener en cuenta al alumnado y profesorado participante, así como al personal implicado en la misma. También se cuidará de forma especial la organización de espacios y flujos de personas, así como el cumplimiento de las medidas higiénicas dictadas por las autoridades sanitarias.

En esta ocasión, se ha tomado como base de trabajo el Plan de Contingencia del Curso 2020-2021. Se quieren evitar las interacciones entre alumnado de diferentes grupos, sean del mismo o de diferente centro escolar, y se reduce el número de participantes. Se pasará de 6.000 a 1.980.

Además, se van a adaptar a las actuales circunstancias la estancia en los alojamientos, el transporte, la actividad de esquí, las actividades de la tarde, las actividades alternativas, en el caso de que no se pueda esquiar, el tiempo libre, etc…