DESCANSO TRAS ONCE SEMANAS DE CAMPAÑA

Esta undécima semana han participado los siguientes centros escolares: Benjamin de Tudela de Tudela, Julio Caro Baroja de Pamplona, Mendaur de Santesteban, Garcés de los Fayos de Tafalla y varios centros de la zona del Baztán: Irurita, Ziga, Almándoz, Oronoz, Gartzain, Urdax-Zugarramurdi, Arraioz, Amaiur-Maya y Arizkun.

Aunque el lunes, jueves y viernes pudieron subir a esquiar a El Ferial, el martes y el miércoles, debido a las fuertes ventiscas y el mal estado de la carretera y las pistas, se tuvieron que quedar en las pistas del Rincón de Belagua. Estos dos días el viento del norte y la nieve acompañaron durante la mañana, aunque eso no impidió que las clases de esquí se pudieran desarrollar.

A las tardes todas las actividades se llevaron a cabo con normalidad: juegos en la piscina y coreografía en la piscina Ángel Gale de Isaba, Juegos Rurales en el frontón cubierto de Isaba, visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza y al Museo Julián Gayarre en Roncal y el documental patrimonial y dramatización en el Cine de Isaba. El jueves, todos/as los/las participantes de esta semana de campaña compartimos la fiesta en el polideportivo de Roncal, donde pudimos bailar la coreografía aprendida, ver las fotos de la semana, participar en el sorteo de las cuñas de queso que semanalmente regala Denominación de Origen Roncal y disfrutar de la música y los/las amigos/as amenizado con la música de la discoteca.

Ahora hay dos semas de descanso y el ocho de abril volveremos a retomar la campaña, ya en su recta final hasta finales de abril, en principio, con buena previsión de nieve.