Firma del convenio entre NICDO y Fundación Caja Navarra y Obra social "la Caixa"

En esta XXXIV Edición, la organización de la Campaña corre a cargo de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, NICDO, empresa pública de Gobierno de Navarra, y gestora del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, quien cuenta con la colaboración de los Valles de Salazar y Roncal y muy especialmente de los Ayuntamientos Ochagavía e Isaba. Además, tanto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) como el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra apuestan conjuntamente en el desarrollo de esta actividad escolar, con una dotación de 85.000.

La Campaña Escolar de Esquí de Fondo cuenta con dos colaboradores fundamentales sin los que este proyecto no podría salir adelante: Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, que aportan 550.000 euros.

La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud y presidenta de NICDO, Ana Herrera, ha asistido al acto de la firma del convenio, que  ha sido suscrito por Javier Fernández Valdivieso, director de Fundación Caja Navarra, Cristina Lezaun, directora de Área de Negocio en Navarra Norte de Caixa Bank,  y Javier Lacunza, director gerente de NICDO. En el acto han estado presentes también el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, el teniente alcalde de Ochagavía, José María Viscarret, y el alcalde de Isaba, Jesús María Barace.

Desde la organización de la campaña, se quiere agradecer toda esta colaboración, ya que permite que escolares de toda navarra puedan participar en esta actividad, y ayuda a crear y mantener unos puestos de trabajo en el Pirineo navarro durante los meses de invierno.