Hemos llegado al ecuador de la XXXIV Campaña Escolar

Esta semana está resultando complicada debido al mal tiempo. El lunes pudimos subir a esquiar a las pistas de El Ferial pero tuvimos que acortar la jornada ya que la precipitación era intensa y se entremezclaba la nieve con la lluvia. El martes la intensa precipitación y la ventisca nos obligaron a suspender la jornada de esquí y plantear actividades alternativas para ambos turnos. Santa Teresa y Liceo Monjardín se quedaron en Isaba y en tres grupos, acompañad@s de sus monitor@s de esquí, se fueron turnando para participar en tres actividades: patinaje en el frontón de Isaba, visionado del documental sobre el esquí adaptado "Vida entre las estrellas" y visita a la Casa de la Memoria de Isaba. Larraintzar, Jauntsarats, Garralda, Auzperri, Auritz, Erro, Zubiri, San Juan de la Cadena y Remontival bajaron a Burgui y también se fueron turnando para realizar tres actividades: un juego de pruebas en el frontón, visita al museo de la almadía y actividad sobre la elaboración del queso de Roncal. Ayer, miércoles, también se presentó la mañana complicada, la fuerte ventisca y el mal estado de la carretera impidió que pudieramos subir a las pistas de El Ferial. Al no haber nieve suficiente en el las pistas de Mata de Haya, tras hablar con nuestr@s vecin@s del Valle de Salazar, decidimos ir a esquiar a las pistas de Abodi. El primer turno llegó a Abodi pero con mas complicaciones de las previstas y necesitó tanto tiempo en el viaje que tuvimos que dejar al segundo turno en Isaba y Urzainqui sin posibilidad de mover. Realizamos diferentes actividades e intentamos ponerle buena cara a ese día que se nos presentó tan malcarado. Hoy, la previsión es buena y parece que vamos a ver el sol, ... como la carretera de El Ferial está cerrada por riesgo de aludes, volveremos a visitar las pistas de Abodi y esperamos pasar una bonita mañana de esquí en ese maravilloso entorno que es el Bosque de Irati.