INICIO COMPLICADO EN LA 6º SEMANA

Los participantes de los centros Santa Vicenta María (Cascante), Juan María Espinal Olcoz (Mendigorria) y Catalina de Foix (Zizur Mayor), llegaron ayer domingo en perfectas condiciones y con muchas ganas de disfrutar de una bonita experiencia.

Hoy por la mañana las ganas y los nervios estaban a flor de piel, tras una noche en la que ha costado coger el sueño. Los/as participantes han subido a pistas (Irati-Abodi) a por su correspondiente material de esquí y a lo largo de la mañana están disfrutando de dos actividades que mucho tienen que ver con el Esquí.  Unas ligeras gotas de agua que nos acompañan durante toda la mañana, hacen que realicemos una actividad interior y otro exterior.

La actividad de interior es una interesante charla acompañada de un bonito audiovisual sobre el esquí de fondo, donde podrán ver las diferentes técnicas de esquiar que se utilizan, los material que se emplean para la práctica de este deporte, cómo utilizar unas raquetas... y tendrán material físico para que la actividad sea más real.

Y, por otro lado, la actividad exterior es la práctica de Marcha-Nórdica (Cacos), es decir, un paseo con el acompañamiento de los bastones para que vayan integrando los diferentes movimientos que se pueden utilizar e interiorizarlos de cara a mañana que se iniciarán en el esqui.

Esperemos que el resto de la semana el tiempo nos acompañe y puedan disfrutar de una bonita semana!!!!