INMEJORABLE INICIO DE LA 5ª SEMANA

A las 9 de la mañana subían a las pistas de esquí de Abodi-Irati los alumnos y alumnas de Marques de la Defensa de Tafalla y del Colegio Público de Cascante, para disfrutar de una estupenda nieve virgen. Una hora más tarde lo hacían los alumnos y alumnas de Martin Azpilikueta de Barasoain y San Francisco de Pamplona. Todos ellos acompañados por sus comprometidas profesoras y profesores.

Aprender, jugar y disfrutar de lo que conlleva la experiencia “semana blanca” es el objetivo fundamental de ésta campaña, si además esquiamos con días como éste, no se puede pedir más.

La semana pasada, también disfrutaron de grandes cantidades de nieve las alumnas y alumnos de los centros de Rochapea, Ikastola Hegoalde Pamplona, y de Mendialde I de Berriozar.

Además de nieve y esquí nórdico, por las tardes todos los participantes disfrutan de diferentes actividades organizadas.
Los martes por ejemplo tenemos Deporte Rural donde ponemos en valor el juego en equipo y a su vez recordamos los trabajos habituales de los pueblos convirtiéndolos en entretenimiento. Completamos la tarde con una actividad de Teatro en la que se combina la dramatización con el eskape-room. “La vane” es el título que Laura Villanueva ha puesto a la sesión preparada exclusivamente para estos y estas escolares en donde les hace reflexionar sobre nuestros antepasados, leyendas y costumbres.

Después de un rato libre para disfrutar del bonito pueblo de Otsagabia, en busca de la tienda de Txutxes (eso también hay que hacer en una semana como esta) todas y todos los participantes regresarán a “sus casas” para reponer fuerzas y prepararse para la siguiente jornada en la nieve.

En esta ocasión queremos agradecer el trabajo y la paciencia de las monitoras, monitores y profesionales de las tardes, que hacen disfrutar a cada participante de la campaña de una manera tan especial.

Ainara, Estitxu, Lauri, Anitze, Jon, Julen y Andoni. Gracias por hacer vuestro trabajo con la ilusión que lo venís haciendo.