Llegamos al ecuador de la Campaña con días soleados y mucha nieve

Temperaturas primaverales a finales de febrero nos han acompañado esta séptima tanda de campaña en la que hemos compartido semana con nada menos que quince centros escolares: Santa Teresa de Pamplona, Puente la Reina, Cerro de la Cruz y Bardenas Reales de Cortes, Oihanzabal de Jaunsaras, Obispo Irurita de Larrainzar y varios centros de Tierra Estella: Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Oteiza, Villatuerta, Los Arcos y Zudaire.

Ha sido una bonita y tranquila semana, en la que queremos felicitar a todos los centros escolares por su ejemplar puntualidad, lo que ha facilitado que se haya podido respetar el horario practicamente durante toda la semana. Hemos aprovechado también para disfrutar del cielo nocturno, ya que los cielos despejados de esta semana y las buenas condiciones de oscuridad de nuestro valle nos han permitido observar todas las constelaciones de invierno y una superluna espectacular.

Queremos aprovechar para agradecer al Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra que financia la actividad sobre contaminación lumínica y conocimiento del cielo nocturno que se realiza en los Centros de Interpretación de la Naturaleza de Roncal y Ochagavía, además de contribuir económicamente en la compra de los bocateros que se utilizan durante la semana y después se regalan a todos/as los/as participantes de campaña. Para envolver un bocata se necesita 20 cm de papel aluminio o papel film. Si estiráramos todo ese papel que se utilizaba en los almuerzos de toda la Campaña, podríamos recorrer más de 6 km por las pistas de esquí. Gracias a la utilización de estos bocateros el ahorro en papel aluminio y papel film es considerable, y consideramos que es una medida medioambiental muy importante. Esperamos que se sigan utilizando en el día a día.