Nieve y estrellas en la octava tanda

En esta octava semana de Campaña se han acercado al Valle de Roncal: San Ignacio, Mendigoiti, Esclavas del Sagrado Corazón, Anasaps y Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, Mendialdea II de Berriozar y Remontival de Estella.

Una magnífica semana, con un tiempo inmejorable y abundante nieve para iniciarse en el aprendizaje del esquí de fondo en las pistas de El Ferial. Al anochecer, algunos/as alumnos/as y profesores/as han tenido la oportunidad de observar las estrellas y constelaciones de invierno. En la presente campaña, le estamos dando una importancia especial al conocimiento del cielo nocturno, ya que nuestro cielo, libre de contaminación lumínica, ofrece una estupenda oportunidad para observar las estrellas y constelaciones de invierno. Se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con este tema y, queremos aprovechar para agradecer a Fernando Jauregi, del Planetario de Pamplona, su ayuda en el diseño de las mismas.

Esta semana hemos pedido a los/las participantes de los centros escolares que así lo quisieran, que hicieran un dibujo relacionado con el valor del RESPETO. Con los dibujos recibidos hemos hecho dos bonitos murales, y hemos seleccionado uno de ellos, dibujado y pintado por un alumno del centro Nuestra Señora del Huerto, para un mural en el que queremos recoger diferentes valores relacionados con la vida y el deporte.