PRIMERA SEMANA DE LA CAMPAÑA EN MARCHA

En esta primera semana, los centros escolares de Ablitas, Andosilla, Azagra, Griseras de Tudela, Sagrado Corazón de Alsasua, San Fermin Ikastola de Cizur, Iturrama de Pamplona, Lizarra Ikastola de Estella y San Miguel de Orcoien han disfrutado de unas estupendas jornadas de esquí, acompañados/as de mucha nieve y buen tiempo. Han esquiado todos los días en El Ferial y se ha podido mantener el horario previsto.

A las tardes, han podido disfrutar en el cine de Isaba del documental sobre el Valle de Roncal y la dramatización de Iñaki de Miguel, de los diferentes juegos organizados en la pisicina, han aprendido una marchosa coreografía, han competido en diferentes pruebas de deporte rural, han podido conocer un poco mas la naturaleza de nuestro valle y reflexionar sobre el impacto de los residuos en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal y se han acercado al Museo Julián Gayarre para conocer de manera lúdica la biografía del tenor. De lunes a miércoles han podido acudir a la ludoteca en su tiempo libre y el jueves se ha hecho una limpieza organizada por grupos en las calles del pueblo. La guinda de la semana ha sido la fiesta, un espacio que comparten todos los centros escolares y que sirve de despedida de la semana.

Una semana completa en la que se le ha dado una importancia relevante al BUEN TRATO CON EL ENTORNO. A través de carteles, pulseras y el uso de bocateros se ha intentado trabajar en cuidar todo nuestro entorno, el privilegiado espacio natural donde se esquía diarimente, el pueblo que nos acoge y toda persona con la que nos relacionamos.