RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA CON TIEMPO INVERNAL

Esta semana están participando los siguientes centros escolares: Mendillorri, Nuestra Señora del Huerto, Esclavas del Sagrado Corazón y San Cérnin de Pamplona, La Anunciata de Tudela y Oncineda de Estella.

El lunes amaneció un día muy bonito y pudimos subir a El Ferial a empezar a aprender y practicar el esquí de fondo. Al final de la mañana se empezó a torcer el tiempo y al final del segundo turno empezó a caer algo de precipitación. Las actividades de la tarde se hicieron con normalidad aunque acompañó la lluvia en todo momento. El martes también subimos a las pistas de El Ferial, aunque tuvimos que adelantar tres cuartos de hora la vuelta de pistas de ambos turnos debido a la nieve y ventisca. Podríamos decir que esquiaron en condiciones de pleno invierno.

Ayer, en cambio, resultó imposible subir a pistas. Nevaba copiosamente y con mucha ventisca y la previsión era complicada para todo el día, de modo que decidimos quedarnos en Isaba y Burgui y hacer actividades alternativas.

El primer turno se quedó en Isaba y acompañados/as de sus monitores/as de esquí, se turnaron para realizar tres actividades: patinaje en el frontón cubierto, visita al museo Casa de la Memoria y documental sobre el esquí adaptado en el cine.

El segundo turno bajó a Burgui y en tres grupos, acompañados/as de sus monitores/as de esquí, se turnaron para realizar: un juego de pruebas en el frontón, visita al museo de la almadía y explicación de la elaboración del queso de Roncal a través de una maqueta en el ayuntamiento y, paseo por el sendero de los oficios. A la tarde llovió y nevó sin descanso, lo que nos dejó la imagen de un río Esca muy crecido y cascadas y agua que brotaban por todas partes.

La previsión para hoy es algo mejor, por lo tanto, subiremos a El Ferial, a seguir practicando el esquí de fondo.