La Campaña Escolar de Esquí de Fondo se llevará a cabo en los Valles de Roncal y Salazar.

Participantes y duración

6º de Educación Primaria
1º y 2º de Educación Secundaria
Personas con diversidad funcional

Duración: 5 días
(De LUNES MAÑANA a VIERNES TARDE)
.

Nota: cada centro tendrá un máximo de 120 plazas.
La organización se reserva el derecho de expulsar de la Campaña a quienes tengan conductas inadecuadas, tal y como se contempla en el REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE LA CAMPAÑA ESCOLAR DE ESQUÍ DE FONDO.

Desplazamientos

La responsabilidad del desplazamiento de los/las participantes hasta Isaba y Ochagavía es del centro escolar participante. Por lo tanto, corresponde a cada centro educativo contratar el correspondiente servicio de autobús.

Los/las participantes deberán incorporarse a Isaba u Ochagavía el LUNES POR LA MAÑANA a la hora señalada por la organización. En el caso de estar alojados/as en otro pueblo, se organizará en cada caso cómo se va a proceder con el equipaje de los/las participantes.

La vuelta a casa será el VIERNES DESPUÉS DE COMER.

El desplazamiento diario desde la localidad correspondiente a las pistas es responsabilidad de la organización.

Asistencia sanitaria

La asistencia sanitaria corresponderá al seguro sanitario de cada uno de los/las participantes o a su seguro escolar, por lo tanto, todos/as ellos/as deberán traer la fotocopia de su cartilla de seguro.

Así mismo el NICDO S.L. dispone de una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil y un sistema de evacuación de posibles lesionados/as.

Cuotas

CONCEPTOS QUE SE INCLUYEN
  • Alojamiento
  • Clases de esquí de fondo
  • Alquiler de material de esquí
  • Entrada a pistas
  • Actividades educativas de la tarde
  • Transporte a pistas y a actividades de la tarde
  • Organización
  • Ambulancia
Cuota Individual
  • El profesorado no debe de abonar cuota alguna por la asistencia a la campaña.
  • Se aplicarán las siguientes reducciones en el precio de la cuota de los/las participantes, aplicando en cada caso una única reducción (la más ventajosa):
    • FAMILIAS NUMEROSAS o MONOPARENTALES (el centro educativo deberá solicitar al aluumnado la documentación necesaria para comprobar si son de categoría general o categoría especial).
      • 10% a las familias numerosas o monoparentales de categoría general
      • 20% a las familias numerosas o monoparentales de categoría especial
    • PARTICIPACION DE DOS O MAS MIEMBROS DE UNA MISMA UNIDAD FAMILIAR EN LA MISMA EDICIÓN DE CAMPAÑA. Se les aplicará un descuento del 10%.
    • PLAZAS SUBVENCIONADAS DESTINADAS A ALUMNADO EN SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DESFAVORABLE: Se les aplicará un descuento del 80%. (*)

CUOTA SIN DESCUENTOS

MIEMBROS DE UNA MISMA UNIDAD FAMILIAR

FAMILIA NUMEROSA O MONOPARENTAL CATEGORÍA GENERAL FAMILIA NUMEROSA O MONOPARENTAL CATEGORÍA ESPECIAL ALUMNADO EN SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DESFAVORABLE
  Descuento 10% Descuento 10% Descuento 20% Descuento 80%
210 €  189 €  189 €  168 €  42 €

(*) Se dispondrán 200 plazas subvencionadas destinadas a alumnado que esté en situación socioeconómica desfavorable. Para ello, los centros escolares que tengan escolarizado alumnado en situación de desventaja socioeconómica que quiera participar en la Campaña, deberán enviar TRAS EL SORTEO Y ASIGNACIÓN DE PLAZAS Y ANTES DEL 10 DE NOVIEMBRE, por mail a info@esquiescolar.com INSTANCIA DE SOLICITUD, teniendo en cuenta lo siguiente:

• La solicitud deberá estar firmada por el/la director/a del Centro Educativo, quien, en coordinación con el Equipo Directivo, con la información recabada de los Servicios Sociales de Base, y con la disponible en el centro educativo y reflejada, en su caso, en el sistema de Gestión EDUCA en el apartado "por pertenecer a familias en situación socioeconómica desfavorecida y/o dependientes de ayudas sociales", elaborará un listado con el alumnado en situación de desventaja socioeconómica que quiera participar en la Campaña Escolar de Esquí de Fondo, observándose en el suministro de datos los dispuesto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal. Será responsabilidad exclusiva de la Dirección del Centro Escolar la determinación del alumnado interesado en participar en la Campaña Escolar de Esquí de Fondo que esté en situación socioeconómica desfavorecida.
  • Se asignará un número a cada alumno/a solicitante y enviará a cada centro escolar un correo con los números asignados.
  • El 13 de noviembre se celebrará el sorteo para la adjudicación de las 200 plazas destinadas a los/las alumnos/as en situación socioeconómica desfavorecida a los efectos que puedan participar con un 80% de subvención en la XXXX Campaña Escolar de Esquí de Fondo 2024.
  • Se enviará a cada centro educativo solicitante el acta del sorteo por correo electrónico.