XL Edición de la "Campaña Escolar de Esquí de Fondo" 2024

Este año se cumple la XL edición de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo que de manera ininterrumpida se celebra desde 1985.

Organizada por NICDO, S.L., este proyecto que potencia el desarrollo socioeconómico de nuestros valles pirenaicos a través de la creación de empleo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Isaba, del Ayuntamiento de Ochagavía y, del Instituto Navarro del Deporte y el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra.

Nuestro proyecto deportivo-educativo persigue objetivos como son entre otros: incrementar la práctica de la actividad física y deportiva como un elemento fundamental de un estilo de vida saludable, convivir y aprender en un entorno natural y diferente a lo cotidiano, promover la responsabilidad y desarrollar la autonomía, desarrollar la iniciativa individual reforzando la autoestima, y descubrir la importancia del tiempo libre en la vida de las personas.

En la Campaña Escolar de Esquí de Fondo de 2024, seguiremos poniendo en valor, con más fuerza que nunca, el deporte al aire libre, la convivencia entre centros escolares de distinta procedencia en entornos de baja densidad de población y, el cuidado del medio ambiente reforzando el encuentro con la naturaleza en entornos privilegiados como Irati-Abodi y Larra-Belagua.

CLASIFICACION HUELLA ECOLÓGICA: NUEVE PRIMERAS TANDAS

En Isaba sigue en primera posición la SÉPTIMA TANDA y, en Ochagavía, sigue líder la SEXTA TANDA.

Leer mas

NOVENA TANDA CAMPAÑA ESQUI

Pistas de esquí y nieve inmejorable tanto en Irati-Abodi, como en Larra-Belagua

Leer mas