XLI Campaña Escolar de Esquí de Fondo 2025

PRESENTACIÓN DE LA XL CAMPAÑA ESCOLAR DE ESQUÍ DE FONDO Y DEL VIDEO DEL CUARENTA ANIVERSARIO

En la rueda de prensa celebrada hoy lunes en la sala de prensa del Instituto Navarro del Deporte y la Act!ividad Física nos han acompañado Rebeca Esnaola, consejera de cultura, deporte y turismo, Jorge Aguirre, director gerente del Instituo Navarro del Deporte y la Actividad Física, Gil Sevillano, director general de educación, Jesús María Rodríguez, director general de administración local y despoblación, Ramón Urdiain, director gerente de NICDO, Carlos Anaut, alcalde del ayuntamiento de Isaba, Irene Lacasia, concejala del ayuntamiento de Ochagavía y Rubén Pascual, oro en el campeonato europeo de atletismo adaptado. ¡Muchas gracias a todos/as!

En su intervención, Rebeca Esnaola ha subrayado la importancia de este proyecto y su relevancia para el Pirineo, ha agradecido a los centros escolares y las familias que han confiado en él a lo largo de estos años y ha dado paso al video que se ha elaborado desde NICDO con motivo del cuarenta aniversario. En él se recogen los testimonios de deportistas como Rubén Pascual -oro en el campeonato europeo de atletismo adaptado-, Iker Vicente -reciente campeón de Euskal Herria de aizkolaris-; Estíbaliz Sagardoy -quien participó el pasado agosto en el campeonato mundial de MTB en Glasgow-; Antonio Bazán -Capitán del Helvetia Anaitasuna-; Javier Flaño -ex jugador del Club Atlético Osasuna-; Benito Ros -diez veces campeón del mundo de trials-; Irati Cuadrado -bronce en el Campeonato de España de biatlón 2023-; el cocinero Gorka Aguinaga -chef del Iruñazarra-; el periodista, cantante y compositor Javier Erro y la presidenta de Gobierno de Navarra María Chivite. Muchas gracias por haber compartido vuestro tiempo para la elaboración de este video.

ENLACE PARA VER EL VÍDEO: https://youtu.be/03sZVrjJI8A

Carlos Anaut, quien hace cuarenta años era alcalde de Isaba, nos ha hablado de los orígenes de la Campaña de Esquí y de cómo ha evolucionado y crecido este proyecto en estos cuarenta años. Y, por último, Ramón Urdiain ha terminado aportando datos de la Campaña de Esquí 2024 y, resaltando la importancia de este proyecto en la economía de los valles de Roncal y Salazar.