Última tanda de Campaña de Esquí sin nieve

Esta última tanda de Campaña hemos compartido semana con los siguientes centros educativos: Amaiur Ikastola en Ochagavía y, Príncipe de Viana de Olite, Mendigoiti e Iturrama de Pamplona y Auzalar de Orkoyen en Isaba.

El lunes, vista la poca nieve que quedaba en La Contienda, decidimos no repartir el material de esquí y, aunque la previsión meteorológica no era muy positiva, propusimos al profesorado unas actividades al aire libre, reservando también si hiciera falta, las actividades que se tienen organizadas para los días de lluvia.

Hoy se marcharán a casa los/las participantes de esta XXXVII edición de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo y, aun no habiendo nieve, han conocido diferentes parajes y rutas de estos valles pirenáicos. Los once grupos participantes en Isaba, han andado por el Sendero de los Oficios y por los alrededores de Roncal, han subido hasta La Contienda y han podido jugar con la poca nieve que queda, han hecho un juego de orientación y pistas en Mata de Haya y, hoy despediremos la semana caminando por Belabarze. Los grupos de Ochagavía han patinado en el frontón y han caminado por las calles de Ezcároz con los bastones de marcha nórdica, han hecho parte de la ruta de Errekaidorra en la Selva de Irati y un juego de orientación en Irati-Abodi. Esperamos haber podido suplir la falta de nieve con actividades interesantes y educativas y, que todas estas actividades en la naturaleza hayan resultado enriquecedoras.